fbpx
Escritorio Lineal

¿Cómo elegir un buen escritorio?

Ya sea que estés buscando un escritorio para poder trabajar o simplemente para disfrutar de tus libros, escritura o videojuegos, debes tener en cuenta una serie de factores que te harán la elección mucho más sencilla.

Pensando en esto, en Ofimodulares te traemos esta guía sencilla para que encuentres los tipos de escritorios que se adapten a tus necesidades y espacio.

Lo primero que debes saber es que un buen escritorio es esencial para mejorar la productividad, eficiencia y comodidad en tu trabajo o estudio.

EL SEGUNDO PASO ES HACERSE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿El escritorio que estoy pensando comprar se adapta a mi estilo de trabajo y satisface mis necesidades laborales y de ocio?

Puedes seguir leyendo o contactarnos dando clic para darte una asesoría personalizada por WhatsApp 

¿Su tamaño se ajusta bien al espacio de mi oficina o espacio de trabajo en casa?

¿Puede la superficie del escritorio soportar el uso constante y cotidiano de mi trabajo?

Estas respuestas te facilitarán la elección del escritorio, que muchas veces se hace más por el diseño y como luce que por la funcionalidad y practicidad. Recuerda, un buen escritorio puede ayudar considerablemente a la realización de cualquier tarea de manera cómoda, ergonómica y eficaz.

AQUÍ TE DAMOS 4 TIPS PARA RESOLVER TUS DUDAS:

1. Identifica cómo utilizarás el escritorio

El escritorio para quienes pasan la mayor parte del tiempo frente al computador debe contar con espacio suficiente para distribuir el teclado, la pantalla y mouse y accesorios. También que haya espacio para la impresora y uno que otro artículo como lápices, bolígrafos, agendas, carpetas y demás. 

Los escritorios de este tipo suelen contar con organizadores de cableado y cubículos para CPU. Esto último es indispensable en caso de no tener un computador todo en uno, pues las torres suelen ocupar un buen espacio y tenerla encima del escritorio es poco práctico y estético.

Trabajo de Papeleo

Gracias a la tecnología la mayoría de los trabajos se pueden realizar con el computador, sin embargo, hay labores o actividades que se hacen de manera manual y si este es tu caso debes dar con un escritorio que tenga una superficie más espaciosa para que puedas acomodar hojas de apuntes, libros o documentos importantes. O puedes optar por un escritorio con estantes y gabinetes superiores para almacenar los artículos más pequeños.

Combinación de las dos anteriores

Si el espacio lo permite y eres de los que trabaja en el computador y al mismo tiempo tienes tareas de papeleo, los escritorios en forma de L o U son una excelente opción, pero ambos dependen del espacio que dispongas.

Este tipo de escritorios son perfectos para organizar y acomodar todos los artículos de trabajo que necesites, y si lo complementamos con gavetas o estanterías el almacenaje será mayor.

También tenemos organizador perfecto para cualquier tipo de escritorio

2. Ergonomía y espacio

Habiendo definido para qué y cómo vas a usar el escritorio, el paso a seguir y quizás el más importante, es definir el espacio y la ergonomía. Al igual que sucede con las sillas, los escritorios están hechos para proporcionar comodidad y confort.

Pero claro, no todos los escritorios son ergonómicos y para encontrarlo debes tener en cuenta lo siguiente:

El escritorio debe proporcionar espacio suficiente para las piernas por lo que la altura debe ser de 76 cm desde el piso.

Al momento de sentarse, el escritorio debe permitir que las manos descansen sobre la superficie cuando los codos están hacia abajo a los lados y doblados en un ángulo de 90 grados.

Los elementos importantes o los que más se usan, como carpetas, archiveros o portalápices, deben estar al alcance de la mano.

La posición del monitor debe estar a una altura tal que la parte superior de la pantalla quede al mismo nivel de los ojos o levemente por debajo. Si tenemos que ver ligeramente hacia abajo el monitor está ergonómicamente puesto.  También es importante que la pantalla quede como mínimo a unos 50 cm de los ojos o a un brazo de distancia.

El teclado debe estar en una altura en la que no genere incomodidad o tensión muscular cuando se usa. Para evitar que eso suceda, lo primero es que el teclado no puede quedar ni muy alto ni muy bajo, debe estar al nivel de los codos mientras se está sentado.

La silla es otro elemento clave al momento de elegir un escritorio, te invitamos a que leas el siguiente artículo donde te explicamos las características principales que debe tener una silla ergonómica.

 

3. DALE UN RESPIRO A TU ESPALDA

Está demostrado que pasar muchas horas sentado puede causar estragos en la espalda y afectar la salud de las personas. Por esta razón, en los últimos años se ha visto que uno de los escritorios más utilizado es el escritorio de pie.

De acuerdo a un estudio realizado en el 2018, las personas que trabajaban en un escritorio de este tipo tuvieron un mejor desempeño y un mayor compromiso con su trabajo. Además, de ser beneficioso para la salud y el trabajo, también puede ahorrar espacio ya que no es necesario usar una silla, aunque muchos de estos pueden ser adaptables, es decir que pueden usarse como escritorio tradicional y de pie.

4. Material y Color

Algo que quizás nunca se tiene en cuenta al momento de comprar un escritorio es el color, aunque actualmente los escritorios vienen en diversos colores y diseños que pueden hacerte dudar al momento de seleccionar uno.

Si bien tener un escritorio llamativo puede ser estéticamente una gran idea, nuestra recomendación es optar por los tonos claros o mate que permiten un equilibrio visual entre lo que tengas en el escritorio y los elementos que debes ver como el teclado, el monitor o documentos.

Ten en cuenta el material con el que esté elaborado el escritorio. Los escritorios tradicionales están hechos de madera que dan una aspecto clásico y elegante, pero los escritorios suelen venir en laminado, metal o vidrio.

Los escritorios de vidrio otorgan amplitud y modernidad, pues el hecho de que sea transparente abre el espacio y refleja la luz para que el espacio se sienta más grande

Si eres de las personas clásicas puedes optar por un escritorio en madera o laminado en Madecor, si por el contrario quieres un aspecto más rústico o industrial, el metal debe ser el material que uses. El metal combina muy bien con la madera lo que da un contraste moderno, además es más duradero, resistente y requiere menos mantenimiento que los dos anteriores.

Con estas recomendaciones estamos seguros que cuando vayas a elegir un escritorio la decisión va a ser mucho más fácil. Ten en cuenta que los escritorios ya no son una simple tabla con cajones para guardar cosas, debes considerarlo como una herramienta indispensable para realizar tus labores o actividades de ocio y por ende no debe elección por salir del paso.

Reposa pies

Otro elemento para tener encueta es el reposa pies aquí tenemos estos estilos

Si quieres saber qué necesitas para tener un espacio de trabajo perfecto, en Ofimodulares podrás encontrar todos los suministros necesarios para esto, visita nuestra página web o háblanos por WhatsApp,

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba