10 Tips para mejorar la postura en la oficina

Los especialistas de Technogym explican que, a menudo, no notas la mala postura hasta que te levantas y sientes dolor o cuando alguien nos lo indica.

Para evitar que esto suceda, hay algunas medidas sencillas que pueden adoptarse. En particular, técnicas para mantener la postura correcta mientras estás sentado. Es especialmente útil para aquellos que realizan un trabajo sedentario y, por lo tanto, permanecen en el escritorio durante mucho tiempo:

  1. Siéntate con la espalda recta y los hombros hacia atrás. Las nalgas deben tocar el respaldo de la silla.
  2. Use una toalla pequeña enrollada para mantener las curvas corporales de tu espalda.
  3. Siéntate al final de la silla.
  4. Distribuya el peso corporal de manera uniforme sobre ambos lados.
  5. Doble las rodillas en ángulo recto y manténgalas incluso más altas que sus caderas. En tales casos es útil un reposapiés o un taburete. Tus piernas no deben estar cruzadas.
  6. Mantenga los pies en el suelo.
  7. Intente evitar la misma posición, mientras está sentado, más de 30 minutos.
  8. Ajusta la altura de la silla y la estación de trabajo para que puedas apoyar los codos y los antebrazos en los apoyabrazos o el escritorio y los hombros estén relajados.
  9. Evita girar desde una posición sentada para recuperar objetos distantes.
  10. Levántate de la posición sentada moviéndote hacia el frente del asiento de la silla y estirando las piernas.

LOS BENEFICIOS DE UNA POSTURA CORRECTA 

¿Por qué es importante mejorar la postura?, se preguntan desde Technogym. Asumir una postura correcta trae consigo muchos beneficios para el cuerpo y el espíritu.

En primer lugar, destacan, ayuda a prevenir el dolor: de espalda, cuello, mandíbula y otras partes del cuerpo. Cuando se adopta una postura correcta, la espalda sufre porque se la somete a una presión constante. Aunque no se constate a corto plazo, los efectos seguramente vendrán a medio y largo plazo.

Otro beneficio es el importante aumento de energía. Las personas que adoptan una mala postura constantemente se sienten cansadas y exhaustas y no pueden trabajar de manera eficiente o moverse adecuadamente.  La postura correcta promueve la circulación porque no tensa los músculos y hace que la sangre fluya correctamente. Una buena postura mejora el organismo y estimula la positividad.

Otra razón: respirar mejor. No es una coincidencia que disciplinas como el yoga se centren tanto en la postura como en los ejercicios de respiración. Una buena postura abrirá la cavidad torácica y los pulmones, ayudándole a respirar adecuadamente.

Además, produce una mejor concentración. Nos ayuda a respirar mejor y nos asegura que más oxígeno llegue al cerebro. La postura correcta promueve el equilibrio, lo que significa un mejor control sobre el cuerpo y la forma en que nos movemos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *